Hace unos años, las aplicaciones para ligar ni si quiera existían, la única forma de encontrar una pareja, un rollete, o una amistad era apuntarse a actividades, ir a una discoteca, conocer a alguien en el trabajo o tener un encontronazo fortuito con tan buena suerte de que esa persona fuera la indicada.
El mundo cambia a pasos agigantados, las personas cada vez pasan más tiempo en casa y en ocasiones nuestro círculo se reduce tanto que se vuelve prácticamente imposible encontrar a una persona con la que compartir momentos de nuestra vida.
Por todos estos motivos, en aplicaciones para ligar queremos explicarte cuáles son las mejores que puedes utilizar, en qué caso es más recomendable usar cada una de ellas y también hemos elaborado distintos manuales para que aprendas a utilizarlas paso a paso.
En primer lugar, vamos a ver una lista de las apps para ligar que no te puedes perder:
Contenido
Meetic
Meetic es una aplicación bastante conocida por casi todo el mundo, se han anunciado en varias ocasiones en televisión y llevan funcionando ya desde el año 2001. Meetic es considerada como una de las aplicaciones serias para encontrar pareja y el objetivo que tienen es ayudarnos a encontrar a alguien estable para compartir nuestra vida. Si lo que quieres es sentar la cabeza y encontrar al amor verdadero, este es uno de los lugares más adecuados, ya que va a tener en cuenta muchas facetas de la otra persona para encontrar a tu pareja ideal.
Tinder
Una de las apps más populares por todos, sobre todo usada por la gente bastante joven. Tiene un funcionamiento muy especial y que ha inspirado a muchas apps incluso de otros temas que no tienen que ver con ligar, lo que se ve son imágenes de los posibles candidatos, podrás pasar directamente de la persona o dar un like, si la otra persona lo corresponde entrareis en contacto. Tiene algunas opciones especiales de pago que te permiten que la otra persona sepa mucho antes y de manera destacada que estás interesado en ella.
Esta versión de pago de la que hablamos se llama Tinder plus y nos permite también hacer otras cosas interesantes como por ejemplo volver atrás para ver un perfil que hemos pasado sin querer, quitar los anuncios y cambiar nuestra localización por si queremos encontrar personas en una ubicación lejana a donde nos encontremos en este momento. Además de todo esto también ofrece otras funciones que te hacen la vida más fácil en la aplicación, pero de todos modos con la versión gratuita puedes conocer a gente sin problemas.
Hapnn
Hapnn también pasa por un buen momento de popularidad y sus usuarios no paran de aumentar, y es que la verdad es que el concepto que manejan es también bastante original. Antes hemos hablado de que por ejemplo en Tinder se tiene en cuenta la ubicación en la que te encuentras en este momento para sugerirte personas que estén cerca, lo que hace Happn es avisarte cuando te cruzas con otra persona que está usando la aplicación.
Es genial para esas situaciones en que te encuentras a alguien en el transporte publico, en la biblioteca, en un bar, pero no te atreves a decirle nada. Lo que hay que hacer es simplemente comprobar que esa persona usa la app, si es así le mandas un mensaje y si es correspondido podréis empezar a hablar en persona en ese mismo instante.
POF (Plenty of Fish)
En España y otros países en los que se habla español no es demasiado conocida pero merece una mención porque está creciendo muy rápido en este mercado y en el resto del mundo. Es bastante conocida porque según sus usuarios es un buen lugar para encontrar personas que quieren relaciones esporádicas sin nada más allá.
Grindr
Está aplicación está especializada en el sector de las personas homosexuales y bisexuales. Se usa de una forma muy sencilla y es totalmente gratis, por lo que ha crecido enormemente convirtiéndose en la líder dentro de esta comunidad. También cuenta con la versión de pago llamada Grindr Extra, pero se puede usar perfectamente sin gastar nada.
Match.com
Es una aplicación que al igual que Meetic que ya hemos nombrado más arriba, es conocida porque suele tener un porcentaje de éxito bastante grande entre las personas que buscan relaciones de pareja estables o amistad. Los usuarios que están dentro de ella normalmente han superado ya la barrera de los 30 años. Se usa bastante en todo el mundo. Tiene un sistema que permite emparejar a personas según sus características, osea que encontrarás a alguien con aficiones parecidas a las tuyas.
Badoo
Badoo es una aplicación para ligar aunque también tiene disponible su versión web. Estamos prácticamente seguros de que te suena porque es una de las más conocidas desde años. Es cierto que desde que llegó Tinder que se puede decir que por estilo es su competidor más directo su nivel de popularidad ha bajado, pero sigue funcionando con millones de usuarios a un buen ritmo.
3nder
Esta aplicación es solo apta para los más atrevidos. Se conoce porque en la mayoría de casos se usa por parte de personas que están buscando hacer tríos, aunque también tiene otras muchas funciones interesantes. Si eres de esas personas que se sale de lo más convencional y que quiere probar cosas nuevas, esta es tu app.
OkCupid
Lo que diferencia a OkCupid del resto es que pone muchas herramientas del lado del usuario para ayudarles a conocer a la persona ideal. Lo que hacen es medir la compatibilidad que tienes con otras personas en diferentes áreas como por ejemplo estilo de vida. Se integra fácilmente con Instagram.
¿Cómo se usan estas aplicaciones para ligar?
Estas aplicaciones son bastante diferentes entre si y puede que en un principio te cueste un poco manejarlas, saber como registrarte, como añadir fotos, y en definitiva como puedes darles el mejor uso, por eso hemos preparado estas guías de cada una de ellas que te mostramos a continuación:
¿Hay otras aplicaciones para ligar?
Si con lo que te hemos mostrado arriba no has tenido todavía suficiente, no te preocupes, porque como ligar es algo básico para la mayoría de los seres humanos en algún momento de sus vidas, la cantidad de aplicaciones para ligar que existen en enorme, vamos a ver una cuantas más que quizás encajen contigo.
Lovoo
Esta app se parece bastante a Tinder aunque también tiene algunos toques que nos podrían recordar a Badoo. En ella podemos conocer a personas que se encuentren cerca de nosotros y que hayan indicado que les gustamos si a nosotros también nos gustan.
eDarling
Es una app más sería, si tuviéramos que buscarle un parecido con las anteriormente mencionadas, la que más se ajusta es Meetic. Sus usuarios rondan la media de edad de 35 a 40 años. Normalmente la gente que entra a eDarling busca una pareja estable.
Bumble
Es una aplicación con prácticamente las mismas funcionalidades que puedes encontrar en Tinder pero con una particularidad que la hace especial, las únicas que pueden iniciar una conversación son las mujeres, hasta ese punto los chicos tienen que estar callados.
eHarmony
En este caso eHarmony pone a nuestra disposición un sistema para encontrar compatibilidades entre personas que tiene en cuenta más de 29 aspectos diferentes. Solo te dejará contactar con las personas que el sistema haya determinado que son compatibles contigo.
Adoptauntio
En esta aplicación española de nuevo son las mujeres las que tienen el poder al igual que pasaba en otra de las integrantes de la lista. Ellas son las que pueden ver a los chicos disponibles y elegir con cual quieren contactar.
Ashley Madison
Conocidos por el hackeo que sufrieron en 2015 que puso en juego la identidad de muchos de sus abonados, esta app está diseñada para que personas con pareja o casadas puedan mantener relaciones discretas fuera de su relación principal. El slogan que se puede ver en su web es «La vida es corta, ten una aventura».
Comentarios cerrados.