Badoo o Tinder ¿Qué aplicación es mejor para ligar?

En internet puedes encontrar muchas comparativas de Badoo versus Tinder y cada uno tiene su opinión, en unas webs te dicen que una es la ganadora y en otra optan por la contraria, y lo cierto es que depende totalmente de tus necesidades y preferencias, pero sí que en nuestra opinión en este justo instante hay una que destaca un poco sobre la otra.

Lo que vamos hacer es analizarlas y tratar de darte todas las claves para que elijas la mejor para ti.

La mejor app para ligar depende mucho de tu edad

Puede parecer un poco generalista hablar de la edad a la hora de elegir una app, pero lo cierto es que la mayoría de los usuarios que se concentran en Tinder son de entre 18 y 40 años, y Badoo suele ser una mejor opción para personas mayores de esa edad.

Lo que hace destacar a Tinder sobre Badoo bajo nuestro punto de vista es su interfaz, es realmente fácil de utilizar y se puede llegar a conocer gente de una forma muy rápida sin necesidad de tener que configurar demasiadas cosas ni perder mucho tiempo.

Aspectos que destacan de Badoo sobre Tinder

Si tenemos que destacar algo en lo que Badoo gana a Tinder sin duda es en sus funciones de pago.

En Badoo de pago por ejemplo podemos enviar un mensaje a cualquier persona que nos apetezca de los usuarios activos de la app, mientras que en Tinder no se puede mandar un mensaje si no hay un Match.

También se pueden destacar mensajes sobre los del resto de personas, o por ejemplo saber cuáles perfiles son nuevos, y esto es más útil de lo que puedas pensar, porque son personas que todavía no están cansadas de tener citas o de hablar con gente en la aplicación.

En Tinder también tenemos las opciones de Tinder Plus y Tinder Gold que son de pago y que nos ayudan a destacar nuestros perfiles, pero la verdad es que no son tan completas.

Aspectos que destacan de Tinder sobre Badoo

En primer lugar, en la versión gratuita de Tinder se suelen conseguir más citas que en la de Badoo y eso se debe simplemente a su simplicidad.

Badoo ofrece muchísimas opciones diferentes y eso hace que se use un poco más como red social y que la gente se disperse, mientras que en Tinder se va directamente al grano.

Otra cosa importante que destaca de Tinder sobre Badoo es la calidad de los usuarios. En Badoo llevan ya muchos años en el mercado, han ido cambiando su estrategia con el tiempo y tienen muchísimas cuentas inactivas o perfiles falsos, en Tinder sin embargo hace falta un sistema de verificación para entrar y los usuarios suelen ser mucho más reales.

Entonces, ¿Qué debo elegir, Badoo o Tinder?

Como has visto las dos tienen sus ventajas y desventajas y creo que con los datos que te hemos aportado tendrás más fácil tomar una decisión, aunque la verdad que lo mejor es que las pruebes o que incluso pruebes ambas, siempre te dará la oportunidad de aumentar el número de citas que al final es de lo que se trata.