¿Cómo funciona Badoo?

Hay muchos sitios en internet donde podemos acudir para intentar ligar, tanto apps para dispositivos móviles como páginas webs, pero en muchos de ellos nos pasa algo, y es que el proceso de registro se hace tedioso. Badoo es una aplicación muy fácil de usar y en la que completaremos el proceso de registro en seguida, y eso no quita que los perfiles de la mayoría sean reales porque tiene sistemas de verificación de los que hablaremos más adelante.

Badoo es un buen sitio para ligar por muchas razones, pero quizá una de las principales son las personas, y es que nadie quiere acudir a un sitio donde no hay nadie a buscar pareja. En Badoo nos vamos a encontrar con más de 330 millones de usuarios. Estos usuarios se reparten entre más de 390 paises y hablan más de 47 idiomas distintos.

Muchas personas usan Badoo como opción para conocer gente además porque es totalmente gratis (hay opciones de pago pero no son fundamentales para su uso) y muy fácil de usar.

badoo para ligar

¿Cómo doy mis primeros pasos en Badoo?

Lo primero que vas a tener que hacer es crearte un perfil de usuario, no te preocupes es muy sencillo, solamente te va a pedir algunos datos tuyos y también te preguntara tu genero. A continuación tendrás que indicar el uso principal que quieres darle en principio a Badoo, por ejemplo hacer nuevos amigos u obtener citas amorosas.

Puedes dejar el perfil con poca información y no habrá ningún problema, pero es cierto que si rellenas bien tu perfil para que las personas que estén curioseando conozcan un poco más de ti en un primer vistazo y también pones unas fotos tuyas de calidad, las posibilidades de que recibas contactos van a aumentar muchísimo. Badoo te permite añadir fotos que tengas guardadas en tu ordenador o también importarlas de redes sociales en las que ya tengas cuenta si lo prefieres.

Hay una función que puedes usar para empezar a conocer gente, se llama «Encuentros», y te va a mostrar perfiles de otras personas que también están registradas en Badoo, si alguien te gusta y querrías contactar, lo que tienes que hacer es pulsar en el icono del corazón, si por el contrario, no te gusta y no quieres ver más ese perfil, puedes pulsar en la X. Si el usuario al que hayas dado un corazón también te da un corazón a ti, la aplicación os permitirá contactar e iniciar una conversación.

También puedes usar otra funcion que se llama «Personas cercanas» y que te permite encontrar personas como la opción anterior, pero en este caso que estén cerca de la ubicación donde te encuentres en ese momento.

También verás que hay una opción llamada «Me gusta», en ella puedes consultar todas las personas que te han gustado.

Los superpoderes de Badoo

Puedes consultar las opciones de pago de Badoo para poder usar lo que ellos llaman superpoderes, que no son otra cosa que opciones especiales que te permiten encontrar a más personas o que contacten contigo de manera prioritaria.