¿Cómo funciona OkCupid?

Ya sabemos que en estos tiempos que corren en los que la vida es ajetreada y por circunstancias en muchas ocasiones tenemos que pasar demasiado tiempo en casa, conocer gente nueva se puede llegar a convertir en una misión imposible. Existen muchas aplicaciones para ligar que nos pueden ayudar en la tarea, y hoy venimos a hablar de cómo funciona OkCupid y por qué es la elegida por muchos usuarios para encontrar pareja.

¿Qué es OkCupid?

Antes de que nos metamos un poco más a fondo en el funcionamiento, lo primero que tenemos que saber es de que se trata exactamente OkCupid, y el concepto es bastante sencillo, se parece bastante a cualquier otra red social en la que tenemos que rellenar nuestros datos de perfil y subir fotos nuestras, lo que pasa es que en esta ocasión, la tecnología que hay detrás de OkCupid va a usar los datos que introduzcamos para hacer un estudio de compatibilidad con otros usuarios de la aplicación y encontrar a las personas que podrían llegar a convertirse en nuestra pareja ideal.

okcupid para ligar

Aunque la aplicación también se puede utilizar para buscar únicamente amigos, la mayoría de los usuarios lo que quieren es encontrar una pareja. Una vez que veamos un listado de personas que pueden ser compatibles con nosotros, podemos hablarles o no, eso ya entra dentro de nuestra elección.

La aplicación cuenta con más de 40 millones de usuarios repartidos por todo el mundo y sin duda es un buen lugar para probar suerte si estás buscando a tu media naranja.

¿Cómo se crea el perfil de OkCupid?

Este es uno de los puntos que echan para atrás a muchas personas a la hora de usar la aplicación, y es que mientras que por ejemplo en Tinder puedes tardar una media de 15 minutos en crear tu perfil, en OkCupid se puede llegar a tardar incluso una hora en completar todas las preguntas del formulario, pero eso si, más adelante merecerá la pena. Solo tienes que rellenar ese formulario una vez y va a ayudar a la aplicación a conocerte mucho más a fondo y encontrar una persona que cumpla con todas tus expectativas, del mismo modo que tu deberías cumplir con las de esa persona que también habrá rellenado su perfil.

Cuantas más preguntas respondas, más probabilidades tendrás de encontrar personas afines a ti. Cuando termines de rellenar todo el formulario, podrás navegar entre los perfiles que la aplicación considere que son apropiados para lo que estás buscando y que mejor encajen contigo. Si en algún momento quieres conectar con esa persona, puedes mandarle una interacción y si la acepta empezareis una conversación.

Si la cosa va a mas y al final queréis tener una cita en persona, dentro de la misma aplicación puedes usar la geolocalización para ver posibles planes que realizar como un restaurante donde cenar, una cafetería donde tomar un café o un cine donde ver una película y también dentro de la propia app se pueden ver las valoraciones de los locales de otros usuarios.

Elegir entre diversos tipos de relaciones

En OkCupid se puede elegir entre varios tipos de relaciones, no necesariamente tienes que buscar una pareja tradicional, puedes elegir por ejemplo que deseas tener una relación abierta o encuentros esporádicos sin compromiso.

En OkCupid prima la compatibilidad

Como hemos comentado más arriba, uno de los puntos fuertes de OkCupid es que los perfiles tan completos permiten a la aplicación ofrecernos sugerencias de personas que seguramente encajen bien con nosotros, aunque también es cierto que puedes intentar conectar también con gente que tenga un nivel de compatibilidad bajo contigo, el amor puede estar en cualquier parte.

Permite bloquear a otros usuarios

Si alguien te está molestando o simplemente no quieres que pueda ver ningún contenido tuyo, OkCupid te permite bloquear a ese usuario. De todos modos si crees que has sufrido algún tipo de acoso también puedes reportarlo para que tomen las medidas oportunas.

Se pueden organizar citas a ciegas con personas muy compatibles

Esta es una función que puede ser muy divertida y que no hemos visto en otras aplicaciones. Puedes organizar dentro de la app una cita a ciegas con otra persona que también haya escogido esta función y que tenga una alta compatibilidad contigo según los criterios del algoritmo de la aplicación. La app solo te dirá el nombre, fecha y lugar donde se va a tener la cita.

Es posible eliminar la publicidad usando la versión premium

Se puede usar la versión de pago de la app para que no aparezcan anuncios. Además de eso también te ofrece la posibilidad de visitar perfiles de forma anónima y de borrar «Me gustas». Si tienes esta versión, tu perfil también se recomendará prioritariamente sobre otros perfiles que usen la versión gratuita.