¿Cómo funciona Tinder?

Seguramente si has llegado hasta aquí es porque has escuchado a muchas personas hablar de esta aplicación y de lo buena que es para poder ligar totalmente gratis, y lo cierto es que es así. Busques lo que busques, ya sea una relación seria y duradera o algo más esporádico es el lugar correcto para encontrarlo gracias a su gran volumen de usuarios activos y su simplicidad de uso.

Lo que hoy vamos a darte es una guía completa de cómo funciona Tinder, explicada paso a paso para que en pocos minutos estés disfrutando de esta plataforma a su máximo potencial.

¿Qué es Tinder?

Antes de entrar un poco más a fondo en el funcionamiento vamos a responder a la pregunta de ¿Qué es Tinder?. Es una aplicación que se puede usar en dispositivos móviles como móviles y tablets y que también tiene una versión de escritorio y que nos permite de una forma muy sencilla conectar con personas de nuestros intereses para conocerlas.

Es una de las aplicaciones para ligar que más se usan en todo el mundo, funciona con matches, es decir, que las dos personas deben estar de acuerdo en que se gustan para empezar a hablar y cuenta ya con más de 20 mil millones de matches desde sus inicios hasta hoy, osea que ya te puedes hacer a la idea de la envergadura que tiene y las posibilidades que pone a tu disposición.

¿Para qué sirve exactamente Tinder?

Lo que vamos a obtener al usar Tinder es la posibilidad rápida de conocer a personas que nos llamen la atención a primera vista y a las que nosotros también se la llamamos, para evitar perder el tiempo en la medida de lo posible.

En la vida que tenemos hoy en día se suele volver muy complicado salir con amigos a sitios o ir a lugares donde conocer gente para tener relaciones, por eso Tinder es una gran ayuda para muchas personas.

Y entonces, ¿Cómo funciona Tinder?

Si algo tiene esta aplicación para ligar es que es realmente fácil de usar, solo tienes que abrirla por primera vez y te va a empezar a mostrar imágenes de personas que están registradas en la plataforma junto con una pequeña descripción.

Debajo de esos datos de la persona verás dos botones grandes, uno es una cruz (❌) y el otro un corazón verde (💚). Si no te gusta esa persona debes darle a la cruz y si te gusta al corazón verde, en el caso de que los dos le deis al corazón tendréis lo que se conoce como un Match y ahí es cuando podréis empezar a hablar.

Hasta que no tengamos un Match con otra persona no podemos hablar con ella, por eso cuidar nuestro perfil al detalle es importante, tanto en las fotos como en la descripción que es algo que mucha gente deja de lado y aumenta mucho las posibilidades como contamos en este artículo.

¿Qué significan los botones en Tinder?

No solamente existen los dos botones que hemos visto más arriba, así que vamos a dar un repaso por todos ellos para que conozcas las características que pone a tu disposición la plataforma:

  • ❌: El botón de la cruz roja sirve para indicar que no nos gusta esa persona.
  • 💚: Por el contrario el botón del corazón verde sirve para que indiquemos que si que nos gusta esa persona.
  • ⭐: ️ El botón del superlike sirve para que nuestro perfil salga de una forma más destacada a una persona que nos interese mucho.
  • ↩️: El botón de rewind o de volver atrás sirve para poder ver de nuevo un perfil que hayamos rechazado por error o por ir demasiado rápido, pero esto solo está disponible en la versión de pago Gold o Plus de Tinder.
  • ⚡: ️ El boost es otra opción de las versiones premium de Tinder que nos permite que nuestro perfil sea el más visto de nuestra área durante 30 minutos.

¿Es obligatorio usar Tinder con Facebook?

La app de Tinder nos pide que vinculemos los perfiles de Facebook y de ella con el objetivo de intentar que los perfiles sean realistas, que usen fotos del propio perfil de Facebook y que tengan datos de personas de verdad, evitando crear cuentas falsas, pero esto también es algo que echa para atrás a muchos posibles usuarios porque piensan que se puede poner en compromiso su privacidad.

Lo que hace Tinder para intentar resolver esto es darnos la posibilidad de excluir a gente de nuestra lista de amigos para no aparecer en sus cuentas, por ejemplo familiares, compañeros de trabajo, ex novios, novios… (jejeje) o lo que sea.

Aunque existen algunas formas para intentar desvincular la cuenta de Tinder de la de Facebook como explicamos en este artículo, si lo que buscas es que nadie se entere lo vas a tener complicado, porque lo más honesto y que te va a funcionar mejor es compartir datos reales tuyos y tus propias fotos actuales.