¿Cómo ligar por Instagram? Guía detallada

Parece mentira que existiendo tantas aplicaciones para ligar la gente quiera ligar por Instagram, pero la verdad es que si te paras a analizarlo tiene todo el sentido del mundo.

Es una red comoda, que usa muchísima gente a la que probablemente no tendríamos acceso en esas otra apps destinadas exclusivamente a ligar, en la que podremos encontrar a personas que compartan con nosotros los mismos gustos, estilo de vida, ubicación y mucho más.

Además tener una aplicación como esta instalada en el móvil no provoca tanto reparo en algunas personas como Tinder o Badoo por ejemplo.

Lo que sí que hay que tener en cuenta es que la gente que está en Instagram no ha entrado ahí necesariamente para ligar, sino para compartir un poco su vida, y no podemos entrar tan a saco como en otras apps. Todo tiene sus momentos y códigos y por eso vamos a darte estos consejos que pueden serte útiles para aprender cómo ligar en Instagram.

Guía de cómo ligar en Instagram paso a paso

Paso 1 de cómo ligar en Instagram: Tu perfil tiene que estar muy cuidado

El perfil es la primera impresión que una persona que esté interesada en nosotros y lo visite se va a llevar, por eso tenemos que tener mucho cuidado y sobre todo orientado a cumplir con nuestros objetivos.

Intenta no tener demasiadas fotos malas, cuidalas bien y aunque tengas pocas, pero que sean de buena calidad. Piensa que lo primero que suele hacer una persona cuando entra a cotillear un poco un perfil es ver cuántas personas te siguen y luego las primeras fotos que aparezcan, por eso cuida bien estas últimas que tengas subidas.

Como habrás podido comprobar también hemos nombrado el número de seguidores, y es que está claro que cuando vemos que alguien tiene muchos nos da qué pensar en qué será tan interesante de esa persona para tantas otras.

Con esto no te estamos diciendo que salgas a comprar seguidores ni nada parecido, es más, eso puede ser contraproducente porque se nota mucho en el tipo de perfiles y en la baja interacción de las publicaciones comparada con el número de gente que sigue la cuenta, pero si tienes un perfil bien cuidado y sigues un poco las pautas que te vamos a explicar, seguro que aumentan respecto a los que ya tenías.

Muestra un poco de tu vida en general para que no parezcas demasiado egocentrista subiendo unicamente fotos tuyas, en definitiva, muestra un poco tu “Lifestyle”.

Paso 2 de cómo ligar en Instagram: Llama su atención

Si directamente te lanzas a mandar un mensaje privado a una persona que no te sigue, además de que en muchas ocasiones puede que quedes mal, esos mensajes van a ir a parar a una carpeta especial que casi nadie suele abrir, así que lo mejor es que antes de hacer eso te hagas notar para esa persona y de esa forma puede que incluso consigas que te empiece a seguir. Para hacerlo puedes probar estas cosas:

Dale a me gusta a sus publicaciones

Ten cuidado de no pasarte, pero por ejemplo si le das like a 5 o 6 publicaciones suyas en el mismo momento, le van a aparecer esas notificaciones y van a destacar sobre el resto porque son de la misma persona, así que lo más seguro es que después de eso visite tu perfil.

Usa los comentarios para llamar su atención

No hay mucha gente que se pare a escribir un comentario en las publicaciones, por eso son una buena forma de destacar ante esa persona. Escribele algo original en alguna publicación y espera. Recuerda no ser demasiado pesado y cuidar bien lo que escribes, no vaya a ser que en vez de llamar su atención termines dando miedo.

Etiquetar a esa persona

Esto es un poco más arriesgado porque si no conocemos a la persona de nada puede quedar raro, pero si se hace con gracia puede quedar bien.

Imagina que quieres llamar la atención de una chica que suele subir videos de repostería y vas a la mejor repostería del mundo en tus vacaciones, pues puedes hacer una historia etiquetándola y diciendo algo así como “Creo que te hubiera encantado estar aquí”.

Paso número 3 de cómo ligar en Instagram: Mantente activo en las historias

Si vas a hacer todas las cosas que hemos hablado anteriormente, es probable que muchas más personas empiecen a visitar tu perfil y si ven que eres una persona que suele subir historias interesantes seguramente te empezarán a seguir, y eso te servirá tanto para conseguir contactar directamente con gente en la que estés interesado para ligar, como también para aumentar tu número de seguidores y tener un perfil más atractivo.

Paso número 4 de cómo ligar en Instagram: No olvides mantener tu perfil público

Hay muchas personas que olvidan este paso y es fundamental. Instagram da la opción de mantener el perfil público y que lo pueda ver cualquiera o hacerlo privado para que solo lo vean las personas a las que nosotros seguimos. Si tu objetivo es ligar en Instagram, asegúrate de que tu perfil esté público porque si no va a ser complicado que te conozcan.