¿Cómo usar Tinder sin Facebook y sin Número de teléfono?

Hay muchas personas que prefieren no tener que vincular su cuenta de Facebook con Tinder para poder usarlo, seguramente en la mayoría de los casos para mantener su privacidad, pero también en otros por ejemplo porque no se dispone de una.

Ha surgido una alternativa que veremos en profundidad más abajo que es vincular la cuenta con un número de teléfono sin necesidad de usar Facebook, pero también hay otras personas que prefieren no hacer eso, así que vamos a ver todas las alternativas que tienes para usar Tinder sin usar ni Facebook ni tu número de teléfono.

Formas de usar Tinder sin conectar tu Facebook

Hay varias maneras de que usemos Tinder sin necesidad de tener que conectarlo con nuestra cuenta de Facebook. Hace unos años era imprescindible, pero ahora existen algunas alternativas y vamos a verlas todas a continuación:

Conectar a Tinder usando un número de teléfono

Es la opción más sencilla, simplemente tendrás que seleccionar “Iniciar sesión con el número de teléfono”, te pedirá que lo escribas y te mandarán un código por SMS que tendrás que introducir en la siguiente pantalla para verificar que este realmente es tu número.

Después de que pases la verificación con éxito podrás crear una nueva cuenta con todos tus datos. El único motivo por el que te piden este dato tan sensible es por intentar mantener la red social limpia de perfiles falsos y que ayude lo más posible a todo el mundo a ligar.

Crear una nueva cuenta de Facebook

Quizá no es una forma muy original de hacerlo, pero puede que no se te hubiera ocurrido. Puedes usar una nueva cuenta de mail que crees para este fin, o por ejemplo una temporal, si buscas “mail temporal” en Google verás muchísimas opciones.

Simplemente sigue los pasos para registrarte en Facebook.com y completa tu perfil de la forma que quieras, así podrás crear tu cuenta de Tinder después usando ese perfil, sin comprometer el tuyo verdadero y sin introducir tampoco tu número de teléfono.

Hacer que nadie de Facebook pueda ver que tienes Tinder

En esta ocasión sí que vas a necesitar usar tu cuenta de Facebook, pero se le puede especificar en las opciones que en ningún caso nadie que tengamos como amigo pueda ver que tenemos Tinder, por eso lo hemos visto como una opción válida para este listado.

Lo que tienes que hacer es iniciar sesión en tu perfil de Facebook, ir a la Configuración y en la barra de la izquierda pulsar en “Aplicaciones y sitios web”, ahí dentro verás que está entre otras Tinder (si ya te has registrado), y si pones el ratón sobre ella verás que te deja “Ver y editar”. Ahí podrás indicar en Visibilidad de la Aplicación que solo puedas ver los datos de todo Tu.

Crear una cuenta de Tinder sin usar número de teléfono

Evidentemente la opción número uno para crear la cuenta de Tinder sin número de teléfono es hacerlo con Facebook, pero vamos a ver otras cosas que no comprometen en ningún caso tu privacidad.

Una de las opciones que tienes es hacerlo con un número de teléfono virtual y puedes adquirir uno muy fácilmente descargando la aplicación Hushed.

Otra web que funciona muy bien para hacerlo es Zadarma, pero de todos modos si tienes problemas con alguna de ellas, simplemente entra a Google y busca “Numero de telefono virtual”. Hay muchos sitios donde se pueden conseguir.

Una vez que tengas uno de estos números, podrás recibir mensajes en ellos, por lo que solo tendrás que poner el que hayas conseguido en Tinder y verificar con el mensaje que te manden.