Descripción de Tinder, ¿Cómo hacer la mejor?

La descripción de Tinder es algo muy importante para que nuestro perfil llame la atención y consigamos más citas, pero sin embargo la mayoría o no la completa o ponen lo primero que se les viene a la cabeza sin pensar antes en qué quieren conseguir y cómo hacerlo.

En este artículo te vamos a dar todas las herramientas que necesitas para hacer una descripción de Tinder que llame la atención, pero ten en cuenta que no podemos darte todo el trabajo hecho, ya que depende mucho de la persona que tu seas (tampoco es cuestión de mentir y luego llevarnos chascos).

Lo principal para que una descripción funcione es que llame la atención de las demás personas, que les despierte alguna emoción o sentimiento y al mismo tiempo que sea capaz de mostrar en pocos caracteres algo de cómo somos nosotros.

Pasos a seguir para hacer la mejor descripción de Tinder

Vamos a dividir las cosas que vamos a tener en cuenta para hacer la descripción de Tinder perfecta para que te sea más fácil cumplirlos, adelante.

Hay que llamar la atención a primera vista

En Tinder hay una gran cantidad de perfiles y es complicado destacar entre el resto, por eso si queremos que el nuestro sea el elegido y que además la otra persona se tome un especial interés en ver nuestra información completa lo que tenemos que encontrar es una primera frase impactante y que desafíe un poco lo que hace todo el mundo.

Por ejemplo hay muchas fotos de chicos que están enfrente del espejo, pues puedes poner algo así como “No me saco fotos delante del espejo, y además soy divertido”. Si de repente por ejemplo te percatas de que hay muchos hombres sacándose fotos con coches de alta gama y poniéndolas en su perfil, pues por ejemplo puedes poner algo como “Mi coche no es un BMW ni un Mercedes, pero hago un buen cocido”.

Los números, porcentajes y todo ese tipo de datos suelen llamar también mucho la atención, pero la gente únicamente suelen usarlos para cosas tan vistas como poner la altura. Puedes darle una vuelta y poner por ejemplo 60% cocinero, 20% viajero, 15% dormilón, 5% dramático.

Un buen truco es generar emociones

Cuando las personas vemos bien explicadas emociones de otros no podemos evitar ponernos en su lugar y evocar recuerdos o deseos de esos mismos sentimientos en nosotros mismos.

Hay muchas formas de decir las mismas cosas y si con la tuya consigues tocar el lado más emocional seguro que llamas más la atención.

Por ejemplo se puede decir algo como “Me gusta leer, ir de viaje y salir con los amigos”, pero eso mismo podría ser algo como “Mi abuelo me enseñó el fantástico mundo de la lectura, me encanta el hormigueo de un nuevo viaje y la familia que yo elegí, mis amigos”. ¿Hay diferencia verdad?.

Habla de tus intereses

Un truco es intentar buscar intereses tuyos y de esa forma decir mucho más de ti en la descripción. Por ejemplo, busca algo que sea imprescindible en tu vida, algo importante como un hobby y algo que sea por ejemplo simpático pero no tan importante y pon las tres cosas juntas en la descripción con un tono divertido y sentimental.

Errores que hay que evitar si o si en la descripción de Tinder

Hemos hablado de lo que hay que hacer, pero también hay varias cosas que tenemos que evitar por todos los medios en la descripción de Tinder y qué queremos recordarte.

  • Evita las faltas de ortografía, a la mayoría de las personas no les va a apetecer conocer a alguien que cuida tan poco su carta de presentación ante los demás.
  • Hay que ser positivo siempre, la negatividad en los mensajes no le gusta a la gente. Alguien que no te conoce de nada seguramente no tendrá muchas ganas de aguantar un drama de inicio y se va a ir a por alguien que le aporte diversión y alegría.
  • Intenta ser educado, eso tiene muchas ventajas, porque aunque solo quieras un lio de una noche no hay necesidad de decir las cosas de forma obscena. Si alguien que te conoce ve tu perfil, no podrá decir que vió nada asqueroso, y si alguien que no te conoce lo ve, tendrás más posibilidades porque pocas personas quieren quedar con alguien que ya empieza de inicio diciendo barbaridades.
  • No abuses demasiado de los emojis si los vas a usar. Lo poco gusta y lo mucho cansa.

Tipos de descripciones de Tinder que suelen funcionar

Hay algunos tipos de descripciones de Tinder ya predefinidas, son técnicas que suelen funcionar muy bien y de las que te puedes aprovechar dándole un poco de tu toque personal.

Una invitación

Si hacemos una descripción de este tipo daremos una imagen de seguridad y que no tenemos problemas para quedar en persona. Además mostraremos que somos personas con ganas de hacer planes normales y no ir a saco directamente.

Por ejemplo puedes poner algo como “Me apetece ir a ver una peli al cine y a comer Pizza, te dejo elegir la peli, pero en la pizza no negocio”.

Haciendo una pregunta

Esto se hace para que se cree cierta intriga y también para que la otra persona pueda romper el hielo fácilmente y empezar la conversación. Por ejemplo se puede hacer un completa la frase con algo así como: “Completa esta frase: Quiero conocer a alguien para ir con él a….”

Mejores y más divertidos perfiles de Tinder

A continuación te vamos a dejar algunos ejemplos de perfiles de Tinder que llaman la atención y en los que puedes fijarte para sacar ideas: